Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar un Seguro Dental.

Cómo comparar seguros dentales

Como hacer una comparativa del seguro dental. Por admin

¿Para qué sirve un seguro dental?

El seguro dental es uno de los tipos de seguros de salud principales, aunque muchas veces no conocemos algunas de sus características y coberturas para cuidar la salud dental.

Se trata de un seguro para la salud dental, ofrecido por la mayoría de las aseguradoras de salud en España de forma complementaria a la póliza de salud, aunque también existen aseguradoras que incluyen seguros dentales en la póliza de seguro médico tradicional. Descubrelo!

Análisis de 2 aspectos fundamentales

El problema derivado de la falta de asistencia dental en la sanidad pública, aunque pueda existir algún servicio público la cobertura es casi inexistente para los problemas de salud dental más frecuentes y que por tanto tenemos que pagar para visitar a un dentista u odontólogo privado.

El segundo aspecto se deriva del primero ya que el alto coste de la visita al dentista puede hacer que nos planteemos la contratación de un seguro dental.

La hora de comparar seguros dentales

Los problemas dentales pueden aparecer en diferentes momentos de nuestra vida, aunque es difícil de presuponer cuando, a veces puede ser debido a un accidente, a problemas bucales que aparecen con el tiempo, etc… no podemos saber cuando vamos a tener que visitar al dentista.

Y de esta manera aparecen los seguros dentales privados como un modo de proteger la salud bucodental por una parte, y ayudar con la factura del dentista por otra. Pero para que el seguro sea de utilidad, no basta con contratar el más barato sino que es importante comparar bien sus características principales.

En este sentido los seguros dentales, igual que con el resto de seguros, proporcionan diferentes coberturas, tratamientos dentales, dentistas, y clínicas a los que el asegurado puede acceder a través del cuadro médico dental de la compañía de seguros médicos.

No todos los seguros dentales son iguales, y podemos plantear diferentes preguntas ¿Los seguros dentales cubren las dolencias dentales mínimas? ¿Cuáles son los servicios dentales más caros? ¿Están incluidos todos los tratamientos o se deben pagar a parte de la póliza del seguro? ¿Qué son las franquicias dentales?

En definitiva, es importante no precipitarse en la elección del seguro dental, hacer una buena comparativa, y sobretodo tratar de hablar con las aseguradoras de salud subre sus productos y resolver todas las dudas. De esta manera podremos elegir el mejor seguro dental posible, sin la preocupación de equivocarnos o precipitarnos en la elección.

Fuente: ¿Qué es un seguro dental?

Archivado en Seguros Dentales

Deja un comentario

Cláusula preliminar...

Para la asegurar la salud dental es necesario tener un Seguro Dental, y es básico conocer que riesgos tenemos contratados (o vamos a contratar), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia dental.

Estas leyendo el post 'Cómo comparar seguros dentales' del Blog del Seguro Dental.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Dentistas en España

Dentistas en Espaa

Mapa Dentistas

Haz clic sobre el mapa para encontrar Dentistas y Odontólogos en tu ciudad.


Objetivo del Blog

Quiero planificar una visita al dentista a través de mi seguro dental, por lo que aprovecharé para revisar sus características, condiciones, y coberturas. Para conseguir que un seguro dental sea eficaz debemos conocer sus coberturas, y para ello debemos comparar productos y compañías de seguros dentales.